Mandarinas al suelo

Buscando la obtención de un mejor precio, algunos agricultores y comercios, de mutuo acuerdo, retrasaron la recolección de mandarinas como Nova o Hernandina a pesar de la madurez anticipada que presentaban, de forma general, y ocasionada por las características climáticas del último año.

Además, el cierre general de la hostelería en toda Europa, ha roto todas las expectativas para las recolecciones del mes de enero, y algunos comercios, no consiguen dar salida al total de la producción contratada en campo.

A todo esto, se suma también la merma y pérdida de calidad de la fruta madura en el árbol, resultado de las condiciones climáticas adversas que ha venido sufriendo durante estos últimos días. Sirviendo esto último, finalmente, como razón de algunos comercios, para dar por finalizada la campaña, rescindiendo sus contratos, sin recolectar el total de la producción que debían o tenían previsto comercializar, o en el mejor de los casos, tirar la fruta directamente al suelo para dejar la planta limpia, porque las cítricas, en éstos momentos, tampoco están recibiendo mandarina.

El resultado de todo el conjunto, supone un aumento considerable en las pérdidas de los productores, que una vez más, observan como el esfuerzo y el trabajo realizado de todo un año, termina finalmente en el suelo.

Looking for an Expert Financial Consultant?

Maecenas sed diam eget risus varius blandit sit amet non magna magnis dis parturient